Con la Nueva Ley, Al Fin Saldremos de la Obscuridad

Con la Nueva Ley, Al Fin Saldremos de la Obscuridad

alfin4_edited-1_crop.jpg

Residentes de las colonias del Condado de Hidalgo están celebrando hoy la aprobación de un proyecto de ley que sacará a sus colonias de la obscuridad.

Residentes de colonias trabajaron con oficiales del condado y representantes estatales para pasar HB 3002, un proyecto de ley que da al condado herramientas y autoridades adicionales para instalar alumbrado público en las colonias del condado.

“Estamos celebrando porque nuestras colonias van a salir de la obscuridad gracias a esta nueva ley,” dijo Emma Alaniz, residente de colonia Curry Estates y líder de LUPE. “Mi colonia está lista para cuando la ley entre en vigor. Ahora que tenemos la ley en nuestro lado, aseguraremos de que los comisionados la implementen.”

alfin5.jpg

Los detalles

Con la legislación que pasó en el 2007, el Condado tuvo toda la autoridad de instalar alumbrado entre todas las calles del condado, y de colectar una cuota a los residentes de las colonias que se beneficiarían del alumbrado para que paguen por el uso de esas luces.

La HB 3002 establece un proceso de colectar esa cuota, requiriendo que el asesor de impuestos del condado ponga una cuota en los impuestos de propiedad a los dueños de las propiedades quienes se beneficiarán del alumbrado público.

El condado todavía tendrá que tomar unos pasos para adoptar este proceso, y las colonias necesitarían aplicar para que instalen las luces en sus colonias. Pero gracias a esta legislación, todo el proceso será mucho más directo y se encargará la autoridad de la ley del estado.

La lucha sigue

Nuestra lucha no ha terminado. Tenemos que seguir organizando para asegurar que los comisionados la implementen. Si su colonia necesita luz pública, hay que empezar a organizar con sus vecinos.

Llame a la oficina de LUPE más cerca a usted y pida hablar con el organizador para aprender como organizar su colonia. Haga clic aquí para encontrar el número de teléfono de la oficina más cerca a usted.

good_20150626_113514.jpg

HB 3002 fue escrito por los representantes estatales Armando Martínez y Sergio Muñoz, Jr. y patrocinado en el Senado por el senador estatal Juan "Chuy" Hinojosa. Se entrará en vigor el 1 de septiembre. Agradecemos el apoyo de nuestros legisladores locales para pasar esta legislación.

Be the first to comment

Please check your e-mail for a link to activate your account.