DREAMer muestra que la acción diferida funciona y cambia vidas

DREAMer muestra que la acción diferida funciona y cambia vidas

cristofer_paez_3.jpg

DAPA y la expansión de DACA han sido temporalmente suspendidas por una corte. Pero ¿sabía usted que la DACA original también enfrentó desafíos judiciales y los ganó?

Las cortes federales han determinado que los programas como DACA y DAPA están dentro de la autoridad del Presidente y han permitido a la administración continuar con el programa de DACA.

DACA está ayudando soñadores como Cristofer Páez de Mission a proveer para su familia. Tenemos confianza de que la expansión de DACA y el programa de DAPA de igual manera prevalecerán, y padres de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales tendrán la misma oportunidad.

Lea cómo DACA está ayudando a la familia de Cristofer Paez y luego aprenda más acerca de cómo puede prepararse para DAPA o la extensión de DACA una vez que las aplicaciones estén disponibles.

DREAMer Cristofer Paez muestra que la accion diferida funciona y cambia vidas

"Ahora tengo opciones."

Cuando escuché por primera vez acerca de DACA, yo pensé, “ahora puedo hacer algo con mi carrera.” Quiero ser un radiólogo. Me gustan las matemáticas, así que ahora estoy decidiendo si quiero ser maestro. Tal vez me dedico a ser maestro o a ser radiólogo. Ahora tengo opciones.

Yo estaba muy feliz, pero también me sentía un poco decepcionado porque [DACA] es solo para nosotros [los soñadores]. Es una gran, gran oportunidad. Pero tengo que estudiar o trabajar. ¿Por qué? Porque ahora tengo que mantener a mi familia.

"Se puede decir que soy el jefe de la casa."

Yo soy el único que tiene un buen sueldo para mantener a mi madre, mi hermano [mayor] y a mí mismo. Ellos trabajan y ganan menos que yo. Ellos no pueden ganar tanto como yo. Así que se puede decir que soy el jefe de la familia. La mayor parte de las responsabilidades, las cuentas de la casa y cosas así, recaen sobre mí. Y luego esuché de DAPA y estaba un poco más contento. Mi hermano, ahora él puede trabajar, y ahora yo puedo estudiar.

"No hay nada que ocultar, nada que temer."

Esta es la segunda vez que aplico, la primera vez que renuevo mi permiso. Y ahora estoy agradecido de que me den tres años [de permiso para trabajar].

No hay nada que ocultar, nada que temer. Es algo bueno. No es exactamente lo que queríamos, pero es una ayuda.

DACA prevaleció los desafíos de las cortes y está ayudando a soñadores como Cristofer a mantener a sus familias. Tenemos confianza de que la expansión de DACA y el programa de DAPA también prevalecerán.

Si usted califica para DAPA o la expansión de DACA, asegúrese de estar listo para aplicar una vez que salgan las aplicaciones.

Haga clic aquí para aprender cómo usted puede prepararse para DAPA o la expansión de DACA una vez que las aplicaciones estén disponibles.

Be the first to comment

Please check your e-mail for a link to activate your account.