Protegiendo el Interés Superior de Los Niños Inmigrantes

Protegiendo el Interés Superior de Los Niños Inmigrantes

good_20150508_102213.jpg

En los últimos días, han salido reportes de que ICE va a liberar a ciertas familias inmigrantes que fueron detenidas en el centro de detención de familias de Karnes, Texas.

La acción por parte del gobierno fue resultado de ser demandado por las familias inmigrantes después de haber sido castigadas por oficiales del centro de detención porque las familias participaron en una huelga de hambre en protesta a las condiciones injustas de la cárcel.

Que bueno que están liberando a esas familias, pero deben de dar acceso a la libertad a todas las familias inmigrantes encarceladas en estas prisiones privadas.

La realidad es que es solo un truco para mejorar la imagen del departamento de ICE -- no han cambiado sus políticas para mejorar el tratamiento de las familias, de los niños. Tampoco han cambiado sus políticas para facilitar la liberación de familias que califican para alivio y protecciones.

Simplemente no hay una manera humana de encarcelar a las familias, de encarcelar a los niños.

El gobierno federal está argumentando en las cortes, diciendo que puede tratar a niños como pequeños presos y no servir el interés superior de los niños, porque en estos casos los niños están con sus madres. Los defensores de derechos humanos están argumentando que el gobierno tiene la obligación bajo las leyes de los EEUU para proteger el interés superior de estos pequeños.

El interés superior de los niños es tener educación, acceso a cuidado de salud, ejercicio y juegos, y desarrollo personal. Las compañías de cárceles privadas, que están encarcelando a las familias con el motivo de ganancia, no quieren proporcionar todo esto a los niños. A la misma vez, ICE quiere tratarlos como pequeños presos. Simplemente no es justo tener familias en estas condiciones.

La realidad es que ya hay lugares donde sí se puede proteger el interés superior de los niños -- en el hogar, con sus madres, y con sus familiares. Esto protege al interés superior de los niños y ahora dinero para el gobierno y los contribuyentes.

ICE y la administración de Obama deben de parar la práctica de encarcelar a las familias inmigrantes.

Be the first to comment

Please check your e-mail for a link to activate your account.