Licencias Aprobadas en California! Y Ahora, Que Pasa con Texas?

Licencias Aprobadas en California! Y Ahora, Que Pasa con Texas?

California_DLs_immigrant.jpg

Esta semana, California se convirtió en el 11mo estado para comenzar a emitir licencias de conducir a inmigrantes indocumentados cuando después de meses de disputa, el gobierno federal finalmente dio luz verde al diseño definitivo de licencias. California comenzará a emitir las licencias a partir de enero 2015.

Qué dicen los candidatos a puesto del Gobernador de Texas acerca de las licencias para inmigrantes?

Leer mas abajo

En estas elecciones, los ciudadanos Tejanos vamos a eligir nuestro nuevo Gobernador y Vice Gobernador, puestos que tienen mucha influencia sobre nuestra posibilidad de lograr licencias de manejo para inmigrantes.

Wendy Davis (Demócrata): "Creo que todo el que está en la carretera debe tener una licencia de conducir y debe de tener seguro. Otros estados han encontrado una manera de hacer que esto suceda, incluso para los inmigrantes indocumentados en su comunidad. Con demasiada frecuencia como servidor público me han dicho acerca de incidentes en los que la gente ha estado en un accidente con un conductor sin seguro. Como hace Arizona, Texas, en mi opinión, debería emitir certificados de conductor para las personas que pasan la prueba de conducir y demostrar que cuentan con seguro. Esa es la forma más segura que podemos garantizar que las personas que están conduciendo en nuestras carreteras estén conduciendo bajo los estatus de la ley y con el seguro adecuado."

Greg Abbott (Republicano): "Hay problemas con respecto al conflicto que estas leyes tendrían con la ley federal REAL ID. Vimos que entran en juego cuando tuvimos otro estado que trató de crear estas licencias de conducir, como California. El Departamento de Justicia rechazó el intento de California para crear estas licencias. Creo que es simplemente impracticable debido al conflicto con la ley federal."

Usted puede hacer la diferencia en estas elecciones, pero tiene que registrarse primero. Haga click aquí para aprender cómo puede registrarse para votar. Tiene hasta las 6 de octubre para hacerlo!

Be the first to comment

Please check your e-mail for a link to activate your account.