LUPE se moviliza en apoyo a DAPA

LUPE se moviliza en apoyo a DAPA

good_20150519_102238.jpg

El día 19 de mayo, en el día que DAPA era programada para entrar en vigor, LUPE y la Red Voces Unidas estuvimos fuera de la corte de Brownsville en una movilización para mandar el mensaje al gobernador Greg Abbott: "Estamos listos para aplicar! Déjenos aplicar!" Greg Abbott, el actual gobernador de Texas, se posicionó como el líder de la demanda para derramar los programas de DAPA y DACA expandida.

El mes pasado, un tribunal federal de apelación negó la petición de emergencia del Departamento de Justicia y DAPA y la expansión de DACA siguen temporalmente bloqueadas. Como le afecta esta decision a usted?

Básicamente quiere decir que la corte de apelaciones no quiso tomar una decisión de inmediata en el bloqueo temporal que puso el Juez Hanen de Brownsville en los programas de alivio administrativo. Va a tomar su tiempo en considerar los méritos del bloqueo y tomar una decisión más adelante.

Esto no es el fin. Las cortes de apelación seguirán considerando los méritos de la demanda y a fin de cuentas, permitirán que los programas entren en vigor. La comunidad legal está de acuerdo de que la demanda contra DAPA y la expansión de DACA no tiene mérito legal.

Seguiremos luchando para DAPA y DACA expandida. El motivo para la demanda es para causar miedo e inseguridad dentro de las comunidades hispanas inmigrantes para que la gente no aplique en el momento que estén disponibles las solicitudes. Es muy importante que no se desanimen y sigan preparándose para aplicar para estos programas.

Be the first to comment

Please check your e-mail for a link to activate your account.