10 Pasos Para Prepararse Para Un Posible Beneficio de Inmigración bajo el Plan Ejecutivo del Presidente

10 Pasos Para Prepararse Para Un Posible Beneficio de Inmigración bajo el Plan Ejecutivo del Presidente

¡Con La Union Tendremos Papeles!

El Presidente Obama anunció su plan ejecutivo de inmigración. La solicitud todavía no se publica. LUPE le dará preferencia para asesoría de inmigración a aquellas personas que tengan su membrecía vigente. Es importante que todos nos preparemos. La Unión de Campesinos y fundación de campesinos nos ofrecen los 10 siguiente puntos para ayudarle a prepararse.


10 Pasos Para Prepararse Para Un Posible Beneficio de Inmigración bajo el Plan Ejecutivo del Presidente

1. Participe:

Involúcrese y sea parte del la abogacía. Manténgase informado texteando la palabra “PAPELES” al número 877-877 o hágase miembro de la Union del Pueblo Entero o la Fundación de la Unión de Campesinos.

2. Comparta información confiable:

Ayúdenos a conectar a la comunidad con información de confianza y verdadera. Evite compartir rumores falsos.

3. “Ojo” con el fraude:

Recuerde que no le debe de pagar a nadie por trámites de un posible anuncio hasta que haya una aplicación disponible. También es importante saber que los notarios públicos no tienen la autoridad de dar consejo legal.

4. Solicite un “ITIN”:

Es importante que obtenga un numero “ITIN” por si lo es necesario. El numero “ITIN” es el numero que se usa para hacer sus “taxes”.

LUPE puede ayudarle a obtener su numero ITIN. Llame a nuestras oficinas para mas información.

5. Ahorre dinero:

Cualquier trámite de inmigración va a costar dinero. Asegúrese de tener ahorros disponibles para poder cubrir los gastos de obtener servicios legales y pagar el costo de la solicitud.

6. Coleccione y mantenga evidencia de presencia en el país:

Guarde y organize cualquier documento que incluya su nombre, fecha, y domicilio desde que haya estado viviendo en los Estados Unidos. Es muy probable que sean necesarios para comprobar su presencia en este país.

7. Obtenga identificaciones:

UFW Foundation, 2014 Para más información, visite www.SiSePuede.org
Por lo menos una identificación gubernamental es necesaria para la mayoría de los trámites de inmigración. Si no tiene una matrícula consular tome los pasos necesarios para obtenerla. Además de la matricula, tener su acta de nacimiento es muy importante. Sino tiene su acta de nacimiento mandela pedir a su pais de origen inmediatamente.

8. Haga trabajo voluntario:

El trabajo voluntario es importante para comprobar su “buen carácter moral”, un requisito que es muy común en la mayoría de los trámites de inmigración.

9. Continúe sus estudios:

Si es posible, continúe estudios. Aunque no se sabrá si algún tipo de estudio será requerido para cualquier tipo de beneficio que sea anunciado, el continuar sus estudios no le perjudicara.

10. Siga la ley y no cometa fraude:

Cualquier problema con la ley le complicará sus trámites de inmigración. Es importante que trate de mantenerse fuera de situaciones que le puedan traer problemas. Si el Presidente Obama hace un anuncio, le aconsejamos que no cometa fraude al aplicar porque solamente le traerá problemas en un futuro.

Y un paso extra: Tener membrecía vigente de LUPE

Cuando el Presidente Obama haga el anuncio acerca de inmigración, LUPE le dará preferencia para asesoría de inmigración a aquellas personas que tengan su membrecía. ¿Usted, ya tiene su membrecía de LUPE?  Puede venir a la oficina más cerca a usted. El único requisito es un documento que tenga su nombre. La membrecía tiene un costo de $40 por individuo, $60 matrimonio o $20 por estudiantes o menor de 18 años de edad. La membrecía tiene una vigencia de un año y recuerde que usted tiene acceso a distintos beneficios con su membrecía.

Con_UFW_tendremos_papeles_-_10_pasos_para_preparar.jpg

Para más información, visite www.facebook.com/LUPErgv

Be the first to comment

Please check your e-mail for a link to activate your account.