Residentes de las colonias educando a académicos!

Residentes de las colonias educando a académicos!

IMG_1693.JPG
Mujeres de las colonias con las investigadoras de la Universidad de San Antonio

Residentes de las colonias pueden desempeñar un papel activo en la educación del estado de Texas, así como las universidades cuando son reconocidos como expertos en asuntos de las colonias.

Este mes, un equipo de investigadoras de la Universidad de Texas en San Antonio entrevistó a miembras de LUPE que viven en colonias para preguntarles sobre sus experiencias y cómo ven la vida en las colonias.

Mujeres de varias colonias del precinto 4 platicaron sobre la falta de transporte, alumbrado, drenaje, servicios para la comunidad, y parques. Pero su platica no terminó con los problemas.

“En la colonia hay unidad, hay comunidad,” dijo Maria Romero, residente de Iowa Gardens y miembra de LUPE. “Cuando una desgracia pasa, la gente se une y coopera para ayudar.”

Las mujeres compartieron que gracias a su participación con LUPE, ahora saben como solucionar problemas comunes.

“Antes de que nos organizamos, cuando se inundaba [la colonia], así se quedaba, inundada,” Maria dijo al equipo de investigadoras. “Ahora que estamos organizados, sabemos a quién llamar para que vengan a quitar el agua.”

El equipo de investigadoras utilizará los resultados de su entrevista para ayudar al estado de Texas, así como otras personas que deseen invertir en el Valle, comprender mejor las necesidades de las colonias.

Be the first to comment

Please check your e-mail for a link to activate your account.