Taurus 14 Uniendo la Comunidad

Taurus 14 Uniendo la Comunidad

taurus_unidos_group.pngLa semana pasada Taurus 14, un comité activo de La Unión del Pueblo Entero del lado oeste del condado de Hidalgo, organizó un evento denominado “Taurus Unidos”, donde los niños demostraron su energía abundante en juegos competitivos al aire libre.

Cada uno ganó un premio—especialmente los papás, felices de ver el fruto de su trabajo en el reflejo de las sonrisas de sus hijos.

Semanas antes, líderes y padres de la comunidad se reunieron para coordinar actividades para los niños de la colonia y de compartir la responsabilidad de un trabajo que requiere habilidades de organización y una visión colectiva de mejorar la colonia a largo plazo.

Por el interés general y el bien de los niños de su comunidad, los padres se involucran en los comités de LUPE. Aprendiendo y trabajando juntos, es un desafío y placer que Taurus 14 ha estado practicando desde hace un año y medio. Alumbrado Público es el tema que obliga a la comunidad a seguir organizándose.

“Lo importante era que nos uniéramos, que todos sepan el trabajo que estamos haciendo y también lo que queremos que se logre en la colonia. Nuestra intención más específica es la luz que tanto nos hace falta,” dijo Elena Peña miembro de LUPE y líder de Taurus 14.

taurus_unidos_ninas.pngAunado a la diversión del evento está la preocupación de la inseguridad para el nuevo ciclo escolar. Los niños tienen que esperar su autobús en la oscuridad por la madrugada, lo que pone en riesgo a familias de las colonias. Esta es la razón que comunidades como Taurus 14 se organizan, y animan a más gente que se unan a las juntas caseras de la unión.

“Cuando los niños regresen a las escuela van estar más libres los padres para que vengan a las juntas de LUPE,” mencionó Elena.

“Taurus Unidos es el inicio de otras actividades por venir que organiza Taurus 14. El fin que persigue es ver alumbradas las vidas de todas las familias que viven en colonias del condado Hidalgo.”

“Estamos tratando de impulsar que haya más unidad en la colonia, buscar que los niños estén activos físicamente y sobre todo desarrollar el potencial que cada individuo tiene para colaborar en el beneficio de la comunidad,” añadió Elda González líder de Taurus 14 y miembro de la mesa consejera de LUPE.

Be the first to comment

Please check your e-mail for a link to activate your account.